Te sacamos de duda: ¿Hay que enviar un mensaje al 3532 para recibir los bonos del sistema Patria?

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la entrega de beneficios a través de la Plataforma Patria.

La institución mandará un mensaje desde el número 3532 o por la aplicación veMonedero a cada beneficiario. Por lo tanto, usted no está obligado a mandar un sms a la Plataforma Patria.

Por ejemplo, desde el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 31 de diciembre, se entregará el bono llamado “Felicidades Venezuela”.

“El Espíritu de la Navidad llega hoy a las casas del pueblo venezolano, como luz de esperanza que nos llena de energía. Felicidades, Venezuela”, es el mensaje que es enviado a los venezolanos con el Carnet de la Patria y con el que se anuncia la asignación del subsidio.

El monto del bono asciende a los 5.070.000 bolívares y se podrá transferir del monedero virtual a la cuenta bancaria e incluso a una tercera persona. Sin embargo, la página de Patria recomienda que antes de enviar los recursos al banco se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel. Pago de gasolina. Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv. Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV. Ahorrar en títulos de Oro Soberano, entre otros.

Mientras que el valor del dólar, según el Banco Central de Venezuela, es de Bs. 1.063.464, el salario de los venezolanos se evapora diariamente. El sueldo mínimo nominal tiene un valor de 1.200.000, poco más de un dólar, una cifra que no alcanza para hacer las compras.

De igual forma, la estrategia de bonos representa una emisión de liquidez que supera los 35 billones de bolívares. Esta práctica, según los especialistas de Banca y Negocios tiene una clara incidencia inflacionaria en el golpeado Bolívar Soberano.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...