Suspenden viajes hacia el estado Táchira por repunte de casos de Covid-19

En vista del repunte de casos de Covid-19 en todo el país, el viceministerio de transporte, a través de su encargado, Claudio Farías, oficializó la suspensión del transporte interurbano hacia el estado Táchira. Un total de 111.951 casos se han registrado en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Si bien en horas de la mañana solo se pensaba que era un rumor, ya en horas de la tarde, funcionarios del INTT confirmaron la orden ministerial, por lo que a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, no habrá ingreso de unidades de transporte provenientes del interior del país hacia San Cristóbal, San Antonio del Táchira y todos los municipios que conforman la entidad andina.

Destacó la fuente que si bien, al momento de la primera información, se sabía que venían buses en camino hacia el Táchira, estos serían los últimos en ingresar, pero que para salidas nocturnas este lunes, ya estaba suspendido el servicio.

Y es que el aumento de casos de Covid-19 en el vecino país, específicamente en Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander de Colombia, encendió las alarmas, por lo que las autoridades decidieron suspender los traslados hacia la entidad.

Pese a que la frontera está cerrada, para nadie es un secreto que cientos de venezolanos cruzan a diario por trochas ilegales hacia y desde Cúcuta, por lo que el cierre de los puentes binacionales no era un obstáculo para quienes viajaban a la frontera en busca de alimentos, medicinas, remesas, entre otros.

Se desconoce hasta cuando durará la medida.

Internas normal

En lo que a las rutas extraurbanas se refiere, es decir, aquellas que circulan dentro de la geografía tachirense, se mantiene la movilidad, incluyendo aquellas que van hacia San Antonio del Táchira.

De igual forma se pudo conocer que hacia el interior del país no habrá suspensión de viajes, por lo que quienes desean retornar a sus destinos, pueden hacerlo sin ningún tipo de restricciones, salvo aquellas tomadas para evitar contagios dentro de las unidades.

LaPrensadeTáchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...