Shakhtar se impuso y venció al Real Madrid en la Champions League

Categóricamente, Shakhtar Donetsk dio un golpe sobre la mesa y refrenó a un inspirado Real Madrid para llevarse la victoria 2-0 este martes, por la quinta fecha del Grupo B de la UEFA Champions League.

Pese al asedio de la visita, los locales picaron adelante en el marcador al 58′. Dentinho, que venía del banco de suplentes por el lesionado Junior Moraes, marcó el 1-0 al 58′ tras aprovechar una garrafal desatención defensiva de Raphaël Varane.

Shakhtar orquestó una gran jugada de contragolpe. Con pases cortos y una ofensiva compacta, los ucranianos se internaron en campo rival. Viktor Kovalenko, dominó la redonda, y con calma y espacio, mandó el pase filtrado para encontrar en el área a Marlos, quien de primera habilitó al brasileño para que este definiera por encima de Thibaut Courtois.

Manor Solomon ingresó en el segundo tiempo para guiar a su equipo a la victoria definitiva. Nuevamente un contragolpe le permitió a los de casa convertir para su causa. Esta vez, un muchacho de 21 años, quien ya los madridistas conocían tras el primer duelo en el que también marcó, mantuvo la redonda a sus pies desde mitad de cancha, y avanzó hasta internarse en el área, donde definió cómodamente para colgar el 2-0 en el marcador.

De esta manera, los ucranianos mandaron al Real a la tercera casilla, en espera del resultado final del compromiso entre el lider Borussia Mönchengladbach, y el Inter de Milán. El conjunto “Blanco” deberá ligar a la victoria de los alemanes, de lo contrario su clasificación a octavos pendería de un hilo.

La última vez que Shakhtar marcó en Champions fue en el primer duelo ante el Madrid, donde venció a los de Zidane 2-3. Hasta entonces, acumulaba un total de seis horas y 15 minutos sin encajar ningún gol.

Por su parte, el Madrid mantuvo el dominio en la primera mitad. Marco Asensio tuvo la chance en el arranque del compromiso gracias a una habilitación de Karim Benzema en el corazón del área tras dejar atrás a sus rivales, solo bastaba empujarla, pero la redonda se estrelló en el primer poste del arquero.

Arrancó el segundo tiempo del compromiso y los “Merengues” saltaron al campo inspirados buscando la ventaja, que por poco llega, nuevamente, por intervención del delantero francés, quien sirvió el centro al área chica para encontrar a su compañero Nacho Fernández, que con la testa, mandó el balón por encima del travesaño al 51′.

El Real Madrid deberá enfrentar en la última jornada al Mönchengladbach, donde deberá “matar o morir” por el pase a octavos de final. Mientras que el Shakhtar visitará al Inter el próximo miércoles, con la misma misión de vencer para mantener viva la ilusión de avanzar en Champions.

liderendeportes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...