Sargentos detenidos por el caso Cotiza aparecieron en la Dgcim de Boleíta

Alberto Piñango y Roberto Romero, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban desaparecidos desde el pasado 12 de diciembre tras una requisa realizada en la cárcel militar de Ramo Verde donde estaban detenidos, aparecieron en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, Caracas.

La información fue aportada por Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que los sargentos están aislados en celdas de castigo y son víctimas de torturas por parte de funcionarios de la Dgcim.

Suju indicó que el comisario Miguel Ibarreto, a quien también se llevaron de forma irregular de la cárcel de Ramo Verde, se encuentra de igual forma en la sede de este organismo de seguridad del Estado.

La abogada denunció hace algunos días la desaparición de los dos sargentos detenidos por el caso Cotiza, luego de una requisa por parte de funcionarios de la Dgcim dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

Destacó que aproximadamente 163 funcionarios ingresaron en el centro penitenciario y dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa.

Estos oficiales de la GNB estuvieron involucrados en el alzamiento militar que se registró el pasado 21 de junio de 2019, cuando más de 40 funcionarios tomaron parte del parque de armas de la comandancia de Petare, y luego se atrincheraron en el comando de San José de Cotiza, en Caracas.

Al menos 27 de los funcionarios fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre las autoridades y habitantes de la zona iniciaron una ola de manifestaciones para mostrarles su respaldo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...