Relación bilateral Venezuela – China es ratificada por Maduro

El presidente, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo y gobierno de China por la celebración del natalicio del líder revolucionario estratega Mao Zedong, el Gran Timonel, y ratificó los sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

La salutación del Jefe de Estado venezolano fue expresada por medio de un comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter.

Mao Zedong nació el 26 de diciembre de 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.

El texto oficial destaca que el legado de Mao Zedong «hoy florece, actualizado en el desarrollo del socialismo con particularidades chinas, manteniéndose vigente y vital en el presente y en el futuro luminoso de China».

Por otra parte, «Venezuela ratifica los vitales y sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones», con el fortalecimiento de la alianza estratégica que unen a las dos naciones y agradece el apoyo chino para el combate del Covid-19 en el país.

Además, «el pueblo y Gobierno venezolano ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, la cooperación y la paz», reafirma el comunicado.

A continuación, el texto íntegro del documento:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano, se complace en saludar al noble pueblo y Gobierno chino, en la celebración del natalicio de Mao Zedong, el Gran Timonel.

Mao Zedong, revolucionario y maestro, estratega y teórico, fundador del Partido Comunista Chino, del Ejército Popular de Liberación de China y de la República Popular China, líder del pueblo chino en innumerables victorias y grandiosas proezas, cuyo legado hoy florece, actualizado en el desarrollo del socialismo con particularidades chinas, manteniéndose vigente y vital en el presente y en el futuro luminoso de China.

Venezuela ratifica los vitales y sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, junto con el compromiso de continuar fortaleciendo y elevando a nuevos niveles la «Alianza Estratégica Integral» China-Venezuela, tan fructífera para ambos pueblos.

Asimismo, reitera su profunda gratitud por el apoyo brindado en el combate a la pandemia de Covid-19, exaltando las cualidades solidarias y humanistas que caracterizan a la República Popular China desde su fundación.

El pueblo y Gobierno venezolanos ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, la cooperación y la paz».

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...