Presidente del Concejo Municipal en Sur del Lago falleció por Covid-19

Francisco Meza, de 56 años de edad, actual presidente del Concejo Municipal de Sucre, en Sur del Lago, por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), falleció este martes 29 de diciembre tras luchar 14 días contra el Covid-19.

El parlamentario murió cuando recibía tratamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo, en la capital de la región zuliana.

La información la confirmó Guly Berth Antúnez, quien es constituyente y protector del gobernador zuliano, Omar Prieto, en el costero municipio Sucre.

Antúnez confirmó también que una vez a Meza le detectaron el virus a través de pruebas rápidas, fue trasladado hasta el recinto hospitalario donde falleció. «Ha perdido la batalla», lamentó el dirigente político.

Meza había sido concejal del ala oficialista por al menos tres períodos en el órgano legislativo local, cuya sede se ubica en Bobures y es capital del municipio del Sur del Lago.

El edil estaba residenciado en el sector La Conquista, del poblado de Caja Seca, en la parroquia Rómulo Gallegos de esa jurisdicción. En el concejo emitieron una nota de condolencia por el fallecimiento del líder político, quien también aspiraba a ser alcalde en su natal municipio.

No precisan si decretarán días de duelo. Los concejales, en las próximas sesiones, deberán designar un nuevo presidente de la instancia parlamentaria, indicaron funcionarios.

Meza es el segundo concejal que fallece por Covid-19 en el Sur del Lago. En meses recientes, Manuel Cáceres fue otro edil y también presidente del órgano legislativo, pero del municipio Jesús María Semprúm, quien también murió por las mismas complicaciones del virus por el que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...