Presidente de Hidrolago exhorta a los zulianos no comprar químicos para aclarar el agua

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, exhortó este viernes 18 de diciembre a los zulianos a no comprar químicos para aclarar el agua, que llega turbia a los hogares por la red de tuberías.

El ingeniero denunció que en el comercio de Maracaibo se vende el policloruro de aluminio y el sultafo de aluminio con indicaciones erróneas para que la gente clarifique el agua que almacena en sus hogares. Resaltó que desconocen la procedencia del químico, que Venezuela no autoriza la importación y que en el país se produce y se vende sólo para las hidrológicas y algunas industrias que requieren el uso de agua potable durante todo el proceso de producción.

“Los ciudadanos, al tratar el agua con productos químicos y más si son para el consumo, pudiese generar un problema de salud mayor que el que implica manejar el agua con condición de turbidez”, aseguró el jefe de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, empresa encargada del servicio de agua potable.

“No es necesario porque ya el agua tiene los químicos. Nosotros le damos la plena seguridad que el agua que envía Hidrolago ya tiene policloruro de alumino y sulfato de aluminio. Replicar el químico en el agua, es sobre saturar el agua de químicos, y puede generar problemas gástrico y  problemas en el sistema nervioso central”, alertó Silva.

Silva reiteró que en el país no hay un mercado común para la venta de químicos para potabilizar el agua y que la dosificación del producto varía según la condición del agua que se tenga en el momento. “En las ventas dicen agregue tantos gramos por cada 200 litros de agua, es mentiras, es un engaño”.

Lea la nota completa en El Pitazo

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...