Planes navideños en Reino Unido costarán muchas vidas: revistas de salud

Dos de las revistas más influyentes de Reino Unido para profesionales de la salud y la medicina pidieron al gobierno el martes que elimine los planes para relajar las restricciones por el COVID-19 durante cinco días en torno a Navidad, si no quiere arriesgarse a colapsar los servicios de salud.

En el que es apenas su segundo editorial conjunto en más de 100 años, el British Medical Journal y el Health Service Journal afirmaron que el gobierno debería endurecer las reglas en lugar de permitir que tres hogares se mezclen durante cinco días.

“Creemos que el gobierno está a punto de cometer otro gran error que costará muchas vidas”, indicó el editorial.

Según argumentó, lejos de dar a la gente la oportunidad de bajar la guardia durante la Navidad, Reino Unido debería seguir los ejemplos más cautos de Alemania, Italia y Holanda, que acaban de anunciar un endurecimiento de las restricciones.

Reino Unido ha registrado 64.402 muertes por COVID, el segundo número más alto de Europa.

El artículo se publicó un día después de que el gobierno anunciara que, debido a un aumento en los casos, Londres subiría al nivel de “alerta alta”, el más restrictivo del sistema escalonado establecido en Inglaterra para tratar de contener el virus.

Las dos revistas dijeron que, a menos que haya un cambio de política, el Servicio Nacional de Salud estatal se enfrentará a un duro dilema después de Navidad: detener la mayoría de los trabajos electivos y no urgentes o sentirse abrumado por los pacientes de COVID.

“Es probable que el principal impacto de un aumento adicional de pacientes hospitalizados por COVID-19 lo sientan más aquellos con otras afecciones”, dijo el editorial.

Asimismo, declaró que el gobierno fue demasiado lento en la introducción de restricciones en la primavera boreal y nuevamente en otoño, al tiempo que lo acusó de “malgastar dinero en fracasos”, al derrochar fondos en un sistema nacional de seguimiento y localización que fue ineficaz.

“Ahora debería revertir su decisión apresurada de permitir la mezcla de hogares y, en su lugar, extender los niveles durante el período de Navidad de cinco días para reducir los números en el avance de una posible tercera ola”, instó el editorial.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...