Palmeiras golea a Libertad; es semifinalista en Libertadores

Un golazo de Gustavo Scarpa abrió la puerta para que Palmeiras aplastara el martes 3-0 a Libertad, con lo que se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores.

El volante realizó un violento zurdazo cruzado, a ras de cancha y desde fuera del área, para vencer al arquero uruguayo Martín Silva a los 21 minutos.

Ello dio la delantera al equipo brasileño, que había rescatado un empate 1-1 en el partido de ida, disputado en Paraguay.

El delantero Roni, quien prodigó la asistencia para el tanto de Scarpa, aumentó la diferencia a los 67, tras un centro de Marcos Rocha, y el volante Gabriel Menino hizo el tanto que completó el marcador global de 4-1 a los 81 minutos, gracias a un pase de Scarpa.

Palmeiras, que se coronó en la Libertadores por única vez en 1999, se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay. El Millonario tiene una ventaja de 2-0, de cara al cotejo de vuelta que se lleva a cabo el jueves en Montevideo.

Libertad lució mejor en el comienzo del encuentro bajo una intensa lluvia en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el delantero Carlos Sebastián Ferreira creó una situación de gran riesgo a los 14 minutos, pero el arquero Weverton la neutralizó.

A los 34 minutos, el extremo derecho de Libertad Antonio Bareiro y el defensor paraguayo de Palmeiras Gustavo Gómez chocaron sus cabezas cuando disputaban un balón. Ambos cayeron y necesitaron asistencia médica, por lo que el duelo estuvo suspendido tres minutos.

Bareiro fue relevado por Héctor Daniel Villalba al comienzo de la segunda parte. Gómez, afectado por el golpe, salió a los 55 minutos.

La anotación de Scarpa había disminuido ya los ánimos de los visitantes, cuya situación se complicó aún más a los 64 minutos, por la expulsión del lateral Iván Piris, a raíz de una falta contra Roni. El silbante venezolano Jesús Valenzuela consultó con el videoarbitraje (VAR) antes de mostrar la tarjeta roja.

Llegaron luego los tantos que sentenciaron la victoria de los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, quien lució recuperado del contagio de coronavirus y volvió al banco de de Palmeiras. Lo había relevado transitoriamente su compatriota Vítor Castanheira.

Los cuartos de final proseguirán este miércoles con el duelo de vuelta Santos-Grémio y el partido de ida Racing Club-Boca-Juniors. Los partidos de la etapa semifinal se disputarán el 5 y 13 enero.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...