Palmeiras empata en casa de Libertad, en ida de cuartos

Palmeiras se dejó alcanzar en el segundo tiempo, pero escapó el martes de la cancha de Libertad con un empate 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El resultado luce aun más valioso en las condiciones en que se obtuvo: ante un bravo rival, con un hombre menos durante los últimos instantes y pese al brote de coronavirus que ha golpeado al conjunto brasileño.

El Verdão llegó al cotejo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción sin su técnico portugués Abel Ferreira, quien debió quedarse en Sao Paulo tras dar positivo de coronavirus. El estratega fue alcanzado por un brote que se registró en el equipo desde mediados de noviembre, poco después de eliminar a Delfín de Ecuador.

Hasta 15 jugadores y otros dos miembros del cuerpo técnico contrajeron COVID-19.

Vítor Castanheira, compatriota de Ferreira, lo relevó en el banquillo durante el encuentro, en el que Palmeiras tomó la ventaja por medio de Gustavo Gómez a los 38 minutos. Libre de marca, el defensor paraguayo remató de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por el volante Gustavo Scarpa.

Gómez, quien formó parte de Libertad de 2011 a 2014, no celebró el tanto.

Mathías Espinoza igualó a los 62, también de cabeza, asistido por Iván Rodrigo Ramírez. En la acción, el volante se golpeó la cabeza contra el arquero Weverton, pero siguió en el partido, sin evidenciar mayores problemas.

El encuentro de vuelta se disputará el 15 de diciembre en Sao Paulo.

Lucas Lima ingresó por Palmeiras a los 68 minutos y fue expulsado en tiempo de descuento por acumulación de tarjetas.

Libertad lució superior en la etapa inicial y creó varias situaciones de gol, incluida una del extremo izquierdo Antonio Bareiro a los 4 minutos, que Weverton supo apagar.

El delantero argentino Adrián Martínez estrelló el balón contra el vertical izquierdo a los 14 también por el equipo guaraní, dirigido desde septiembre por Gustavo Morínigo, quien conduce a Libertad desde septiembre, cuando sucedió al argentino Ramón Díaz en plena fase de grupos del certamen sudamericano, a raíz de la derrota 2-1 ante Caracas en Venezuela.

Palmeiras siguió presionando incluso en los últimos minutos, pero Libertad se defendió y el arquero uruguayo Martín Silva estuvo seguro.

Antes del saque inicial, los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Alejandro Sabella, el técnico argentino que llevó a la selección de su país al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. El estratega de 66 años falleció el martes en Buenos Aires aquejado de una cardiopatía.

Los duelos de ida de cuartos seguirán este jueves, con Gremio-Santos, un duelo entre clubes brasileños. El jueves, River Plate de Argentina se mide con Nacional de Uruguay.

Racing de Argentina espera rival en cuartos entre el vencedor de la llave Internacional de Brasil-Boca Juniors. Boca ganó 1-0 en la cancha de Internacional y el encuentro de vuelta de los octavos se disputará el miércoles.

El duelo de ida se pospuso debido al fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el 25 de noviembre.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...