Pakistán confirma casos de la cepa británica del Covid-19

Este martes 29 de diciembre las autoridades paquistaníes confirmaron los primeros tres casos de la nueva cepa británica del coronavirus tras hacer pruebas a doce pasajeros llegados desde el Reino Unido.

«El Departamento de Salud de Sindh (provincia al sur del país) tomó muestras de doce pasajeros llegados desde Reino Unido, de los que seis dieron positivo y tres mostraron la nueva variante del virus COVID en su primera fase», informaron en un comunicado las autoridades sanitarias.

El genotipo de esos tres positivos tenía un 95 % de coincidencia con la cepa británica.

La nueva cepa de SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje, habiéndose encontrado casos ya en varios países europeos, como España y Francia, o asiáticos como Japón o Singapur, entre otros.

Pakistán suspendió los vuelos a Reino Unido el 21 de diciembre, aunque permite la llegada de ciudadanos paquistaníes con una prueba negativa de COVID, y una vez en suelo paquistaní deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

El país asiático de 220 millones de habitantes ha registrado hasta ahora 475.085 contagios del virus y 9.992 muertos, los últimos 63 en las pasadas 24 horas.

Tras superar la primera ola con menos muertes y casos de los previstos, el país experimenta una segunda ola desde octubre, lo que llevó al cierre de centros educativos y otras limitaciones.

Esa segunda ola ha comenzado a remitir con una fuerte bajada de los contagios en la última semana, con en torno a 2.000 casos al día.

Pakistán participa en el ensayo clínico de la vacuna china «Ad5-nCoV», pero aún no ha anunciado planes para empezar una campaña de vacunación, algo que se espera que comience en el segundo trimestre de 2021.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...