Pago de beneficios a los docentes venezolanos va “a paso de morrocoy”

Los días van pasando y los beneficios económicos de los educadores estadales no son cancelados a tiempo. Docentes denuncian que la última cuota de los aguinaldos fue pagada ayer, mientras que el bono “hallaquero” aún brilla por su ausencia.

Para los últimos de noviembre se tenía previsto que debían tener en sus cuentas bancarias los docentes jubilados y activos el restante de los aguinaldos, pero resulta que se los pagaron ayer y ya no es el mismo valor. Por ejemplo, algunos profesores cobran entre Bs. 3000.000 y Bs. 7.000.000 y hoy solo pueden comprar la mitad de aquel entonces.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) dijo que los docentes estadales siempre son excluidos, pues los beneficios nunca son cancelados cuando corresponde, mientras que a los nacionales es el caso contrario.

La profesora explicó que las autoridades no dan una respuesta, pues se trata de una falta de respeto “tenemos gastos y cada día el dinero se va devaluando” dijo Meléndez.

Denunció que el bono “hallaquero” que también esta establecido no lo han cancelado, pues a pesar que son Bs. 300.000 porque no lo han actualizado, es un derecho que le corresponde a los educadores estadales.

En el caso de los profesores universitarios, el pago de los aguinaldos fue cancelado en cuatro cuotas y la última la siguen esperando, pues no han cancelado.

Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...