Otorgan casa por cárcel a Luis Martínez dueño del peñero «Mi Recuerdo» de la tragedia de Güiria

Luis Martínez, dueño de la embarcación “Mi Recuerdo”, quien permanecía detenido desde el pasado 14 de diciembre por el caso de los naufragios en Güiria, estado Sucre, recibió casa por cárcel la noche de este 17 de diciembre.
Se trata de una de las dos lanchas que, según los familiares de las víctimas, salieron el pasado 6 de diciembre desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

El Ministerio Público había ordenado la detención de Martínez por su presunta implicación en trata de personas y en el naufragio del peñero.

El hecho generó rechazo entre los habitantes del pueblo, quienes desde entonces protestaron y exigieron la liberación de Martínez, quien aseguran no tiene ningún tipo de responsabilidad en la desaparición de las personas, informa el portal CCN Es Noticia.

La información fue confirmada por habitantes de Güiria a la Alianza Rebelde. Las personas dijeron que Martínez fue trasladado por una comisión policial hasta su casa. El caso es llevado por las fiscalías 3ª y 66ª, quienes investigan los delitos de trata y tráfico de personas. Al menos siete guardias nacionales son investigados también por este caso, revela el citado portal.

La tarde del jueves, los habitantes de Güiria realizaron una asamblea en la plaza Bolívar donde manifestaron su respaldo a Martínez dueño de la embarcación “Mi Recuerdo”, que se conoció el pasado 12 de diciembre, la aparición de 11 cadáveres a seis millas náuticas del muelle del municipio Valdez.

En la reunión, los vecinos aseguraron que parte de la familia de Martínez iba en el bote hacia Trinidad y Tobago. Según una hija de Martínez, quien ofreció una exclusiva a AFP desde Trinidad y Tobago, murieron al menos 15 miembros en el trágico naufragio de Güiria.

El grupo de viajeros salió del pueblo buscando un mejor futuro. “Esto lo están disfrazando con un asunto de política y no es así. Si esto lo quieren investigar bien que manden a gente que lo haga bien, no que vengan a amedrentar al pueblo”, expresó una vecina de Martínez.

En su intervención, la mujer aseguró que aún desconocen cuántas personas están desaparecidas en alta mar. Tras finalizar la asamblea, el grupo de habitantes salió en caminata hasta la Guardia Nacional, la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Costera, donde hubo un altercado. “Allí intentaron detener a algunas personas”, dijo un residente que prefirió resguardar su identidad por seguridad. Durante el trayecto, las personas entonaron el himno nacional.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...