NBA evalúa duelos internacionales para la campaña 2021-22

La NBA evalúa las posibilidades de que sus equipos vuelvan a jugar en Europa y China en la campaña 2021-22, indicó el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum informó también que la doble cartelera del martes, que ponía en marcha la temporada 2020-21, será emitida por televisión en China a través de Tencent, socio de transmisiones de la liga. Pero la pandemia de coronavirus impedirá que la liga dispute partidos fuera de Estados Unidos esta campaña, excepto por el probable regreso de los Raptors de Toronto a Canadá —lo que podría no ocurrir sino hasta marzo.

Normalmente, la NBA disputa algunos encuentros de pretemporada en China y algunos duelos de temporada regular en México y Europa. Esta campaña tenían planes de jugar en París, pero la pandemia obligó a aplazarlos.

“Anticipamos que una vez que sea seguro y saludable hacerlo, regresaremos al calendario internacional de pretemporada y campaña regular”, afirmó Tatum durante una conferencia telefónica con medios internacionales.

Los encuentros de la NBA estuvieron disponibles a través de Tencent la temporada pasada, cuando surgió tensión entre la liga y el gobierno chino a raíz de que Daryl Morey, entonces gerente de los Rockets de Houston, publicó en Twitter mensajes de apoyo a las protestas contra el gobierno en Hong Kong.

El tuit provocó varias repercusiones. La CCTV dejó de transmitir los encuentros de la NBA durante un año. Esa cadena china volvió a difundir la NBA en los últimos dos encuentros de la final, realizados en octubre.

Tatum pronunció su mensaje el día que la NBA reveló el desglose de las alineaciones de jugadores internacionales para esta campaña; 107 jugadores de 41 países estarán en los primeros encuentros de la temporada, incluyendo un récord de 17 canadienses y un récord de 14 del continente africano.

“No es sólo la cantidad de jugadores, sino la calidad”, reconoció Tatum. “Estos son algunos de los mejores jugadores de baloncesto”.

La lista incluye al griego Giannis Antetokounmpo, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la liga, quien milita en Milwauke.. Figuran también el esloveno Luka Doncic, de Dallas; el serbio Nikola Jokic, de Denver, así como los cameruneses Pascal Siakam, de Toronto, y Joel Embiid, de Filadelfia.

La temporada regular de la NBA se extenderá hasta mediados de mayo, y los playoffs serán del 22 de mayo al 22 de julio. Esto a llevado a especulaciones sobre si los jugadores de NBA podrán participar en los Juegos Olímpicos que inician en Tokio el 23 de julio.

Tatum dijo que la NBA está trabajando con el Comité Olímpico Internacional y la FIBA, el organismo rector del baloncesto global, para asegurar que haya “el mejor calendario para todos los involucrados”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...