Navegantes del Magallanes vence 5-0 a los Bravos de Margarita

Los Navegantes del Magallanes tenían un as bajo la manga para enfrentar a los Bravos de Margarita: el lanzador Erick Leal. El derecho no estaba pautado para iniciar este encuentro, pero al parecer, la improvisación lo inspiró para guiar a los turcos a vencer 5 por 0 a los insulares, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los Bravos llegaban para este choque con cinco victorias al hilo, con la mejor ofensiva de la liga con .309 de average colectivo, con la mayor cantidad de carreras anotadas (121), de hits conectados (201), de impulsadas (110) y el mejor OPS (.828), pero ninguno de esos voluptuosos números amilanó a Leal, quien dominó a la inspirada toletería margariteña por espacio de siete entradas, en los que sólo se le embasaron cinco bateadores, de 22 que enfrentó.

Tal fue el dominio de Leal, que mientras estuvo en la lomita, ningún bateador insular pudo al menos pisar el segundo cojín. Todo esto lo hizo con 73 lanzamientos, para así apuntarse su segunda victoria de la temporada.

Ofensivamente la nave respaldó la labor de su abridor, y lo hicieron temprano en el juego. En la segunda entrada Engelb Vielma pisó el home desde la intermedia gracias a un doble de Yordan Manduley y, en el episodio siguiente, Marc Flores anotó tras un rodado de Carlos Pérez.

Con el compromiso 2-0 y el derecho carabobeño siguió retirando sin problemas a la toletería neoespartana, los bates turcos continuaron haciendo lo suyo. En el cuarto tramo fabricaron par de rayitas más, en las piernas de Gabriel Noriega por sencillo de Cade Gotta, y Vielma se engomó producto de un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

En el octavo episodio apareció la quinta y última anotación del desafío, cuando nuevamente Vielma en una carrera desde la inicial, pudo pisar el plato tras un doble de Gotta.

Luego de la cátedra de pitcheo de Leal, el diestro cedió el testigo a sus colegas Anthony Vizcaya y Jorge Rondón, quienes terminar de sellar la conquista naviera. Ambos lanzaron el octavo y noveno inning, respectivamente, sin sobresaltos.

De esta forma Magallanes asaltó el primer lugar de la división occidental, ahora con marca de 12-8. Por su parte, Margarita cae a 12-9, pero se mantiene en plena lucha por el liderato del grupo.

DESDE EL TERRENO

El infielder Luis Castro salió del encuentro en el tercer episodio por molestias en la pierna derecha. Su estatus es día a día, de acuerdo a lo informado por el departamento de prensa de Margarita… Los lanzadores Félix Doubront, Robert Zárate y Deolis Guerra posiblemente estén disponibles para la nave a partir de la quinta semana. Guerra está cumpliendo con reposo, siguiendo las normas y protocolos de salud… Al igual que Guerra, Yohander Méndez también sigue de reposo cumpliendo con todas las normativas de salud, de acuerdo a una fuente extra oficial. El ex grandeliga de los Rangers de Texas no pudo hacer su apertura para este juego, como estaba previsto. Por segunda semana seguida el zurdo pierde su presentación.

 

EN CIFRAS

Dennis Ortega se fue de 3-0 y vio rota su racha de 18 juegos seguidos dando al menos un hit, la más larga en la historia para un pelotero de Bravos en una temporada… Los neoespartanos cayeron luego de sumar cinco victorias al hilo, hasta ahora, la seguidilla de triunfos más larga de un equipo en la temporada… Por primera vez en su carrera de tres zafras en Venezuela, Erick Leal lanza siete innings en un juego. Es el único que lo ha hecho en la 2020-2021… Bravos sólo tuvo a un corredor en la segunda base, fue Diego Rincones en el noveno acto… La defensa del Magallanes contribuyó al gran trabajo de Leal, ejecutando cinco dobleplays… Los Navegantes cortaron una racha de seis juegos seguidos sin cometer errores a la defensiva, hasta la pifia del jardinero derecho Jorge Luis Peña en el noveno acto… Engelb Vielma anotó tres de las cinco carreras de la nave… 2 horas y 57 minutos fue la duración de este compromiso.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...