Músico venezolano Víctor Cuica muere a los 71 años

El músico Víctor Cuica murió este sábado 26 de diciembre, informó Leonardo Padrón en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. «Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera», destacó el escritor.

Percusionista, flautista, saxofonista, actor, Cuica se paseó por varios ámbitos de la vida artística venezolana y fue una figura fundamental de las noches caraqueñas, recordaron numerosos amigos.

Padre de dos hijos, Cuica nació el 19 de abril de 1949 en La Pastora, Caracas. Mensajes de tristeza resonaron en Twitter al conocer la inesperada noticia. «Que sus restos sigan saxonando en paz«, escribió Simón Saturno, compañero del grupo de lectura de poesía Poepanas.

La escritora Jacqueline Goldberg también recordó a Cuica con gran afecto. «Víctor Cuica, amigo de tantos amigos míos. En años recientes tocó en muchas presentaciones de libros. Siempre solidario, sereno. Quizá nunca conversamos. Lo escuchaba silenciosa y respetuosamente. Sigo haciéndolo, en los silencios de otro adiós», manifestó.

En conversación con El Pitazo en marzo de este año, Cuica se describió a los 14 años como un muchacho tremendísimo. «De ir a protestas, de lanzar bombas molotov en manifestaciones. Pero también sentía una inclinación por la música porque yo podía convertir cualquier par de palitos en unas claves o marcar ritmos de percusión con ellos. Por eso uno de mis primos, que era percusionista, solía exclamar que ‘¡ese muchacho va a ser músico!’.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...