Misterioso segundo monolito aparece en Rumanía

Hallaron un objeto parecido a un monolito en un desierto de Utah (EEUU) a principios de noviembre, y luego desapareció sin dejar rastro. Ahora, han encontrado un objeto similar a miles de kilómetros de distancia, en Rumanía.

El ‘monolito’, como fue llamado en las redes, encontrado en el país europeo, en realidad, se trata de un pilar triangular metálico. Tiene cerca de unos cuatro metros de altura.

El objeto fue encontrado en Batca Doamnei, una colina ubicada en la ciudad de Piatra Neamt al norte de Rumanía. Estaba ubicado a pocos metros de la fortaleza Petrodava Dacian, un conocido monumento arqueológico de la región, erigido entre los años 82 a.C. y 106 d.C., detalló The Daily Mail.

Un misterioso objeto encontrado en unas montañas en Rumania
© REUTERS / INQUAM PHOTOS/ZIARPIATRANEAMT.RO
El misterioso objeto encontrado en unas montañas en Rumania

Un lado de la estructura del monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Esta es una de las montañas más famosas de Rumanía, siendo considerada una de las siete maravillas naturales del país, destacó el medio británico.

De momento, las autoridades rumanas no saben quién fue el responsable de erigir el misterioso objeto. La instalación de cualquier estructura en el local requiere aprobación a nivel nacional.

«Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del ‘monolito’. Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitan un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura», detalló Rocsana Josanu, representante de la Oficina de Cultura y Patrimonio de Neamt.

Se repite la historia

En Utah, las autoridades locales también pusieron de relieve que era «ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización» en terrenos públicos administrados federalmente, como es el caso del lugar en el que se encontró el primer ‘monolito’.

El misterioso objeto metálico encontrado en un desierto en Utah
© REUTERS / @DAVIDSURBER_
El misterioso objeto metálico encontrado en un desierto en Utah

Sin embargo, el misterioso objeto que surgió en el medio del desierto de rocas rojas, desapareció del día a la noche, dejando más preguntas que respuestas.

Principales teorías

En internet, numerosas teorías han surgido acerca del ‘monolito’ de Utah y, posteriormente, sobre lo de Rumanía. Muchos han especulado que se trata de una obra de extraterrestres, trazando un paralelo con la famosa obra 2001: una odisea del espacio.

En la historia de ciencia ficción de Arthur C. Clarke —posteriormente transformada en película por Stanley Kubrick—, un monolito surge en la Tierra, en la prehistoria, y parece conferir inteligencia a una tribu hambrienta de simios para que desarrollen herramientas. En la obra, el monolito es la creación de una raza alienígena para investigar mundos en la galaxia y fomentar el desarrollo de vida inteligente.

Las hipótesis menos fantásticas suponen que el curioso objeto era unaobra de John McCracken, un escultor aficionado fallecido en 2011. En 2002, su hijo, Patrick McCracken, le dijo al The New York Times que a su padre «le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde».

Los objetos de Utah y Rumanía se parecen particularmente a unas esculturas del artista presentadas en su exposición en la galería de arte David Zwirner en Nueva York. Al ser consultados, los representantes de la galería inicialmente dijeron que el objeto no era obra de McCracken, horas más tarde, sin embargo, afirmaron que «la galería está dividida en este asunto».

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...