Militarizan Cúcuta ante desobediencia de la población frente al uso del tapabocas

Ante la desobediencia de algunos cucuteños y población migrante, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez decidió militarizar la ciudad con el objetivo de evitar aglomeración de personas y el cumplimiento del uso del tapabocas.

«Estamos muy preocupados, el panorama de salud cada día se complica, ya no tenemos camas UCI y enfrentamos escasez de insumos, mientras tanto vemos a la gente en la calle incumpliendo las normas expedidas en un decreto, como el toque de queda y consumo de bebidas embriagantes» dijo a RCN Jairo Yáñez.

Este miércoles 16 de diciembre, el Ejército junto con la Policía empezaron a realizar operativos en diversos sectores de la ciudad, en especial el centro de Cúcuta en donde se registra aglomeración de compradores, vendedores informales y población migrante.

Entre las medidas que se vienen aplicando es el toque de queda desde las 8 p.m hasta las 5 a.m., el pico y cédula para ingresar cualquier establecimiento público, la prohibición de venta y consumo de bebidas embargantes en sitios públicos, cuarentena en tres sectores de la ciudad en donde se registra mayor número de contagios y desobediencia de la ciudadanía.

«Pese al llamado de las autoridades y de los medios de comunicación varios cucuteños siguen como sí nada estuviera sucediendo, en las dos últimas semanas se han aplicado 28 mil comparendos a colombianos y población migrante», dijo el secretario de seguridad de Cúcuta Alejandro Martínez.

Mientras que el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio dijo a RCN «el ingreso masivo de venezolanos por las trochas sin mascarilla, sin ningún protocolo de bioseguridad, se ha convertido en una amenaza para la zona de frontera en donde crece el número de muertes por covid-19».

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...