Militarizan accesos a la refinería Cardón en Falcón

Los accesos a las avenidas que llevan a la refinería Cardón del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) están militarizados desde el pasado sábado, 5 de diciembre, un día antes de las elecciones parlamentarias ejecutadas el domingo, 6 de diciembre.

El acceso al elevado de la Puerta Maraven y la entrada a comunidad de Punta Cardón, por la intercomunal Alí Primera, están cerrados y son cuidados por funcionarios militares de distintas fuerzas. Solo le dan acceso a vehículos oficiales y gandolas de combustible.

La ciudadanía denunció el hecho por redes sociales, debido a que esto impide el acceso directo a las comunidades que están alrededor del CRP y no daban ninguna explicación del hecho.

Los funcionarios militares les han explicado a los trabajadores petroleros que la toma se debe a que hay amenaza de un nuevo atentado contra la única refinería que produce gasolina en el país y por ello se amplió el radio de resguardo.

Para acceder a la zona, los trabajadores que tengan guardia deben identificarse y tras verificar la información les dan acceso. La zona es resguardada por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Producción en pie

La refinería Cardón produce 52.000 barriles de combustible diariamente; entre sus dos plantas (nafta catalítica y reformador), desde Cardón sale la gasolina que mueve al resto del país.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, y 2 trabajadores activos de la industria petrolera que refieren que entre Amuay y Cardón se procesan 160.000 barriles de crudo diariamente.

En cuanto al octanaje, este varía diariamente y todo depende del crudo que se procese, ya que la gasolina no está procesada con todos sus componentes

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...