Más de 60% del personal de enfermería migró a otras actividades

Salarios insuficientes, condiciones de trabajo indecentes e inseguras y déficit de personal resumen el año 2020 para los trabajadores de la salud en el país, a juicio de la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

Denunció que el salario que perciben no llega a seis dólares mensuales, lo que ha llevado a los profesionales de la enfermería a dedicarse a otras actividades.

Contó que muchas enfermeras están en la economía informal, con emprendimientos personales, prestando servicios a domicilios, o recibiendo ayuda de familiares desde el exterior, «así estamos sobreviviendo».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio afirmó que es preocupante el déficit de personal en los hospitales.

«Hoy más del 60 por ciento del personal de enfermería hizo una migración laboral, se fue a a otras ocupaciones que le generan un salario de subsistencia».

«No queremos ser héroes, queremos ser trabajadores con condiciones de trabajo decentes y laborar en condiciones seguras y un salario suficiente», sentenció.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...