Maduro restringe nuevamente todas las operaciones aéreas privadas y comerciales en Venezuela

Nicolás Maduro ordenó nuevamente la restricción de todas las operaciones aéreas privadas y comerciales en la República Bolivariana de Venezuela.

Según la nota NOTAM, la medida entró en efecto este miércoles 2 de diciembre de 2020 y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

La restricción se da nuevamente en medio de la pandemia del COVID-19, al tiempo, que solo quedan autorizadas las operaciones de correo y carga.

A principios de noviembre, el régimen de Nicolás Maduro anunció la reconexión de operaciones aéreas con los siguientes países:

República Dominicana, México, Turquía, Panamá e Irán. Además tenía previsto habilitar vuelos para Rusia y Bolivia en los siguientes días.

Entre las conexiones nacionales ya habilitadas estaban hacia Los Roques y Margarita (Nueva Esparta).

Aerolíneas habilitadas

Aunque la primera aerolínea en operar una ruta aérea internacional de forma comercial, tras los ocho meses de paralización por el COVD-19, fue Laser Airlines, el pasado 6 de noviembre.

Otras aerolíneas ya se han sumado como Conviasa, mientras que otras han anunciado el reinicio de sus operaciones comerciales durante los venideros días, como Estelar Airlines, Copa Airlines y Turkish Airlines.

Vuelos recientes

La semana pasada, Venezuela autorizó vuelos internacionales entre la nación caribeña y México, Irán, República Dominicana y Turquía, las primeras rutas comerciales que entraron al país tras permanecer los aeropuertos cerrados desde el pasado 12 de marzo por la pandemia.

Además, Maduro autorizó la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el Archipiélago de Los Roques, un lugar ubicado en el mar Caribe venezolano y al que tradicionalmente acuden, casi con exclusividad, las personas más pudientes del país así como turistas extranjeros.

Al abrir las fronteras para solo 5 países, el turismo internacional queda prácticamente anulado, dejando abierto el exclusivo archipiélago para los nacionales que se lo puedan permitir y cuya cifra es cada vez más escasa, dada la difícil situación económica de Venezuela, de la que apenas se escapan unos pocos.

Casos de COVID-19

Durante los últimos balances emitidos por la dictadura de Mauro comenzaron a reportar casos «importados» procedentes de los recientes vuelos activados.

El lunes, Delcy Rodríguez anunció más de 100 casos positivos procedentes de un vuelo de República Dominicana en los últimos días de noviembre.

Mientras que en el balance que ofreció el martes reportó infectados que llegaron en vuelos de Panamá.

Suspensión de vuelos

El primer destino en suspender luego de la cantidad de casos fue República Dominicana. La aerolínea Laser Airlines fue la primera en anunciar la suspensión de sus operaciones.

El régimen de Maduro denunció que los vuelos procedentes de República Dominicana no estaban cumpliendo con las normas de bioseguridad adecuadas para frenar los contagios por COVID-19.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...