Maduro asegura que presentará a España «pruebas» sobre acciones terroristas de Leopoldo López

Maduro afirmó que cuentan con pruebas que implican al líder opositor Leopoldo López con un supuesto plan de desestabilización que aseguran, pretendía impedir la instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

«Hay  indicios directos de que el prófugo de la justicia  y terrorista Leopoldo López desde Madrid, España con el apoyo de toda las derecha española,  hay cosas  que tenemos en las manos y que vamos a mostrar en los próximos días, por favor canciller hágale saber toda esta información a la cancillería española», afirmó.

Asimismo, denunció que «desde Madrid se protege a Leopoldo López en sus planes de  poner bombas para matar y asesinar  y llenar de violencia a Venezuela», agregó que  «para ello fue  a Colombia  y se reunió con Alvaro Uribe e Iván Duque» a quienes calificó de narcoterroristas.

Ofrece recompensas

Maduro también ofreció recompensas de 500 mil dólares por la identificación, entrega o captura de tres «agentes terroristas» de origen colombiano implicados

Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes, Maduro presentó retratos hablados de tres presuntos funcionarios de los servicios de inteligencia de Colombia, señalados por participar en la conspiración para boicotear la instalación del Parlamento.

Gerson Rojas Rojas, alias Berlín, y otros dos individuos identificados con los seudónimos de Miguel y Baltazar, habrían asistido a una reunión el 21 de diciembre último en la localidad colombiana de Riohacha para planificar una serie de atentados y sabotajes contra objetivos civiles y militares en Venezuela.

Asimismo, informó sobre la captura en las últimas horas del ciudadano Víctor Estupiñán, otro de los implicados en la denominada Operación Boicot.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...