Machiquenses cuestionan el alto costo de las frutas y hortalizas

Ciudadanos afirmaron estar consternados ante los altos precios de las verduras, mientras que los comerciantes denunciaron el aumento exagerado por parte de los proveedores.

A esto le atribuyen la escasez de combustible y las complicaciones para importar los alimentos.

“Tengo una hija que me envía dinero desde el extranjero y sino fuera por eso, no tendría para comprar”, expresó Antonio Gutiérrez, quien es residente del centro de Machiques, al occidente del país.

Él detalló que sobrevive gracias al dinero que su hija le envía porque tiene 72 años de edad y ya no puede trabajar.

“Mi esposa y yo estamos a cargo de dos nietos. Siempre hacemos algo para resolver, pero podemos decir que dependemos en un 75% de lo que nuestra hija nos envía”, comentó Gutiérrez.

En un recorrido hecho por Radio Fe y Alegría Noticias, se pudo constatar que el kilo de las verduras, frutas y hortalizas no baja de los 500 mil bolívares, como el de de ají dulce y la papa, ésta última muy utilizada en la cocina para ‘rendir’ las comidas.

Mientras que el tomate y la cebolla oscilan entre 800 mil y un millón de bolívares.

Por su parte, Richard Sandoval, quien trabaja de forma independiente, aseveró que gracias a se desempeña como comerciante junto a su esposa, puede “resolverse”.

“Nadie hace nada para que la inflación se detenga, ni el gobierno, ni la oposición. Esto se salió de las manos y el consumidor final es el que paga todas las consecuencias”, expresó.

Sandoval también manifestó que la mayoría de los hogares machiquenses tienen que tomar medidas alternativas como comprar y solucionar con lo que está más económico en el momento además de reducir el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...