LVBP elige a Hernán Pérez como Jugador de la Semana

Hernán Pérez no ha parado producir desde que se unió a Tigres de Aragua y este lunes fue electo Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 7 y el 13 de diciembre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, el experimentado y versátil jugador cargó con buena parte de la ofensiva del club aragüeño, que cerró la tercera semana de la eliminatoria con registro de 4-3, lo que permitió escalar hasta el segundo puesto de la División Central.

Pérez, de 29 años de edad, encabezó la liga en extrabases (7) y remolcadas (9), igualado con Alberth Martínez y Rafael Ortega, mientras exhibía un astronómico 1.340 de OPS. Su línea ofensiva fue .464 de average, .483 de OBP y .857 de slugging, con ocho anotadas, cinco dobles y dos jonrones.

En siete desafíos, ligó de 28-13, incluidos cinco dobles y dos jonrones, que le ayudaron a alcanzar 24 bases. Negoció un boleto, se ponchó cinco veces y logró llegar a salvo a la segunda almohadilla las dos veces que salió al robo.

Votos

Esa actuación le ayudó a obtener 50% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, que participa en la elección. Es la segunda vez que Pérez se lleva el reconocimiento. Antes lo había conseguido en la decimosegunda semana de la campaña 2016-2017, cuando ganó el título de bateo.

El último pelotero de los bengalíes que había sido distinguido era el lanzador Guillermo Moscoso, después de su rendimiento en la segunda semana de la zafra anterior.

David Ramos, de Bravos de Margarita escoltó a Pérez en la selección con el 15% de los sufragios. El derecho, de 29 años de edad y hermano del grandeliga Wilson Ramos, hizo un par de apariciones desde el montículo, una de ellas como abridor y en siete innings aisló seis hits y una anotación inmerecida, mientras ponchaba a cuatro sin otorgar boletos. Exhibió una efectividad inmaculada (0.00) y un WHIP de 0.86.

Notables

También fueron tomados en cuenta Rafael Ortega (.467/ de average, .543 de OBP y .667 de slugging, con dos jonrones y nueve remolcadas), de Caribes de Anzoátegui; David Rodríguez (.464 de promedio, .531 de OBP y .893 de slugging, con tres cuadrangulares y seis impulsadas), de Bravos, y Yosmany Guerra (.524 de average, .615 de OBP y .619 de slugging con dos tubeyes y tres producidas), de Tigres.

Los pítchers Ronald Belisario (0-1, dos salvados, 0.00 PCL, 6.0 IP), de Tigres; Jorge Rondón (dos rescates , 0.00 PCL, 3.0 IP), de Navegantes del Magallanes y Jhondaniel Medina (0.00 PCL, 4.0 IP), , de Aragua, y Henry Centeno (1.69 PCL, 5.1 IP), de Bravos.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...