Los países y la post – pandemia. Por Alfonzo Bolívar (@alfonzobolivar)

Los efectos de la post-pandemia todavía no los conocemos, pero podemos dirimir de acuerdo a las capacidades macroeconómicas, que mucho de nuestros países han agotado sus reservas y otros hasta han pedido préstamos, aunque ha existido mucho apoyo internacional (mucho de ello proveniente de EE.UU) los efectos de la pandemia  aún no los podemos calcular con precisión.
Lo que sí es cierto es que China, donde fue el origen del Virus Covid-19, ya está en la normalidad y está produciendo más del 99% de las máscaras que se consumen mundialmente y se prepara a seguir comprando a precio de remate materias primas, invertir en países quebrados y al mismo tiempo intervenir en las políticas internas de cada país convirtiéndolos en clientes a fuerza para poder expandir su mercado y producción.
Es por ello que hago un llamado a la reflexión de los gobernantes en tener mucha precaución,  con hipotecar a sus países al régimen comunista Chino.
Más bien los invito a integrar la economía en sus países a través de la apertura a la agricultura y al desarrollo y uso de las tecnologías a favor de nuestros ciudadanos.

Los invito a ver a los Chinos, Europeos, Árabes y Rusos como clientes de nuestros países, vamos a venderles alimentos y productos terminados a esa sociedad que hoy por hoy se ha transformado en una sociedad de consumo.

Parémoslos, no los hagamos nuestros propietarios y mucho menos nuestros socios estratégicos, este imperio no conoce de reglas ya que es un régimen hegemónico con ley propia.
Preparemos la conciencia de nuestros ciudadanos para ser pro-activos y en conjunto a nuestros políticos exijamos leyes que protejan a nuestros países y ciudadanos contra las intenciones imperiales.

Si no cambiamos la manera de pensar, los países americanos y en especial Venezuela, debido a que el régimen de Nicolás Maduro es aliado de China, Rusia y algunos países árabes como Irán y Siria, entre otros,  seremos presa fácil para la hegemonía del partido comunista Chino y sus planes expansionistas.

 

Alfonzo Bolívar / @alfonzobolivar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...