Líneas de transporte que trabajan en la Guajira, piden que le permitan trabajar

Los representantes de las 37 líneas de transporte que trabajan en el municipio Guajira, en el estado Zulia, piden a los cuerpos de seguridad que le permitan trabajar libremente después de ocho meses de confinamiento. Los choferes aseguran que en cada punto de control que se encuentran en la carretera troncal del caribe les exigen la prueba PCR para entrar y salir de esta región.

Los transportistas alegan que pasan más de tres horas en cada alcabala, situación que los afecta en su trabajo día a día. Este martes 8 de diciembre, los afectados plantearon ante el instituto municipal de transporte los atropellos que han recibido de los funcionarios de la Guardia Nacional.

Jhonny Fernández, conductor de la Guajira, denunció que hay una invasión de rutas por los carros piratas, deben comprar el combustible en 75.000 pesos colombianos y en los puntos de control los detienen por más tres horas por no tener las pruebas PCR.

Por su parte, Ángel González, manifestó que está cansado del abuso de los efectivos de los cuerpos de seguridad: «Aquí prácticamente estamos trabajando para los militares, nos exigen una prueba que ni siquiera el presidente Maduro lo tiene, por lo que a veces nos toca pasar horas esperando que los pasajeros paguen en pesos o dólares».

Ante estas denuncias el presidente del Instituto Municipal de Transporte de la Guajira, Fermín Montiel, informó que solicitará una reunión con los representantes de los cuerpos de seguridad que se encuentran en esta entidad fronteriza.

«Son situaciones que generan incomodidades a los transportistas y que nosotros desde en horas de la mañana estamos haciendo el contacto con las autoridades regionales y municipales; vamos a buscar la comunicación con los superiores de los cuerpos de seguridad y así dar una respuesta», aseguró Montiel.

En horas de la mañana el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, en un medio de comunicación en la región, anunció que ha realizado reuniones con los jefes policiales y militares para suspender los puntos de control que están desplegados en la troncal del caribe para minimizar las denuncias de las irregularidades de los efectivos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...