Líderes demócratas del senado de EEUU llaman al mundo a desconocer elecciones de Maduro

El miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Bob Menendez (D-N.J.), y el líder demócrata del Senado Dick Durbin (D-Ill.), emitieron la siguiente declaración denunciando las elecciones simuladas del régimen de Nicolás Maduro programadas para el domingo 6 de diciembre.

“Durante casi dos años, los líderes mundiales se han solidarizado con el presidente interino Juan Guaidó y la última institución de Venezuela elegida democráticamente, la Asamblea Nacional, ya que han enfrentado una severa represión política y una devastadora crisis humanitaria. Mientras el pueblo venezolano enfrenta un sufrimiento inexcusable, la camarilla criminal arraigada de Nicolás Maduro está celebrando otra elección falsa, una desacreditada antes de que comience.

“Las naciones democráticas deben rechazar colectiva e inequívocamente este último proceso electoral ilegítimo. Las elecciones legislativas y presidenciales legítimas que cumplen con los estándares internacionales son el único camino creíble para resolver la prolongada crisis política de Venezuela. Hasta entonces, seguimos profundamente preocupados por la seguridad física de nuestros colegas legisladores en la Asamblea Nacional y hacemos un llamado al régimen de Maduro para que ponga fin a su campaña de crímenes contra la humanidad».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...