Leopoldo López: Los venezolanos están indefensos ante la pandemia

Este miércoles 23 de diciembre Leopoldo López, a través de Twitter indicó que en la actualidad la población venezolana se encuentra «indefensa» ante la segunda ola de la pandemia de covid-19, y que cobra más fuerza en distintas partes del mundo.

López asevera que el motivo radica en la destrucción del sistema de salud pública, por parte del régimen chavista de Nicolás Maduro, al empujar a millones de connacionales fuera del país en condiciones muy vulnerables.

Asimismo, reconoce y destaca la solidaridad brindada por países como Colombia, donde afirma, «más de 500 mil» venezolanos recibirán vacunas.

Sobre la crisis humanitaria  López señala que hoy por hoy, los inmigrantes sirios han «recibido un financiamiento de $300 por migrante», mientras que los venezolanos «solo $40 por migrante».

«Nuestro pueblo necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante», añadió.

Al proseguir en el contexto de la pandemia de coronavirus, López afirma que el primer mandatario nacional encargado, Juan Guaidó «está comprometido con articular con nuestros aliados y entes internacionales para conseguir las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...