Las impactantes imágenes del sobrevuelo del Salto Ángel que paralizaron las redes sociales en Navidad

El embajador francés acreditado en Venezuela, Romain Nadal compartió este lunes 28 de diciembre un video del sobrevuelo del Salto Ángel.

En ese contexto, Nadal aseguró que se encuentra concretando un sueño. «Me salen las lágrimas al sobrevolar el Salto Ángel«, dijo.

«Me salen las lágrimas al sobrevolar el Salto Ángel. Me siento cómo un niño concretando un sueño. Soy consciente del carácter único del Auyantepuy, de su misterio, de su gloriosa historia, de su rol peculiar en el imaginario de las comunidades indígenas«, sostuvo mediante Twitter.

El Salto Ángel, como es conocido internacionalmente, es el salto de agua más alto del mundo. Tiene una altura de 979 mts, generada desde el Auyantepuy, así se llama el tepuy (montañas de cumbres planas), de donde emerge.

La altura de las cataratas se determinó por una investigación de la National Geographic Society llevada a cabo por la periodista Ruth Robertson en el año 1949. Su nombre, fue sugerido en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 lo sobrevoló en su avioneta y se posó en la cima del tepuy, corroborando así formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída de agua, logrando con su valiente hazaña una gran repercusión mundial.

Este imponente y majestuoso salto de agua se localiza en el Parque Nacional Canaima, ubicado al sur oeste de la República Bolivariana de Venezuela, al sur del río Orinoco, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, constituye un espacio natural protegido, declarado como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, debido a sus características milenarias.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...