Juan Guaidó: Venezuela seguirá contando con el Parlamento

Este miércoles 23 de diciembre a través de Twitter el líder político de la oposición  Juan Guaidó, ratificó que el Parlamento venezolano seguirá activo, tras publicar la orden del día de la sesión del 26 de diciembre. En tal sentido, el mandatario subrayó que los diputados mantendrán la defensa de la Asamblea Nacional y su continuidad administrativa.

Guaidó se pronunció después de que se confirmara la consideración de la continuidad administrativa del Parlamento. La Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la Vigencia de la Constitución busca desconocer las parlamentarias convocadas por el régimen y extender el actual mandato.

“La Asamblea Nacional se mantendrá firme en defensa de su gente y la República. Por eso, convocamos a la sesión para ratificar el mecanismo que norma el funcionamiento del Parlamento y así proteger a los venezolanos, preservar la Constitución y asegurar la continuidad constitucional”, dijo.

De igual forma, Guaidó reiteró que los venezolanos seguirán contando con el último poder “legítimo electo”. Por ende, agregó que los diputados honrarán los resultados de las parlamentarias del 2015 y se mantendrán operando hasta que haya unos comicios libres y democráticos.

“Venezuela seguirá contando con el único poder legítimo electo en el país. Los Diputados de esta Asamblea Nacional vamos a honrar el mandato encomendado por los venezolanos. Defender a este Parlamento es defender la posibilidad de soluciones a la tragedia que vivimos”, expuso.

Continuidad administrativa del Parlamento
La Asamblea Nacional aprobó el viernes su continuidad administrativa, con la que el Parlamento seguirá en funciones en el 2021. De esta forma los diputados rechazaron las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, las cuales se llevaron en medios de denuncias de “fraude”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró la nulidad de las parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro. De igual forma, el Poder Judicial determinó que los diputados electos para el Parlamento en el año 2015 deben continuar en sus cargos hasta que se realice un proceso electoral democrático.

En tal sentido, la medida de continuidad administrativa cuenta con el respaldo oficial del Poder Legislativo y Judicial. En consecuencia, los parlamentarios, a pesar de concluir el plazo para el que fueron electos, podrán continuar en sus puestos y legislar.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...