Juan Guaidó solicita apoyo al Senado de Francia contra las elecciones del #6Dic

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, fue recibido como invitado este martes, 2 de diciembre, por el Senado de Francia para una intervención en la que solicitó el apoyo de ese país para el proceso de consulta popular impulsado por la Asamblea Nacional, así como el rechazo contra las elecciones parlamentarias de este domingo.

En un discurso de 15 minutos realizado por videollamada, Guaidó se dirigió a la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado, en el que destacó que los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el aval del gobierno de Nicolás Maduro carecen de condiciones que garanticen su transparencia.

“A Maduro no le interesa la legitimidad del 6 de diciembre, sino aniquilar la alternativa democrática. Nosotros no vamos a participar el 6 de diciembre, pero tenemos una propuesta para ejercer la mayoría que somos, y es la Consulta Popular del 12 de diciembre”, señaló.

En la sesión estuvo presente en el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Yves Le Drian, quien manifestó su apoyo a Guaidó y señaló que en 2021 Francia solicitará desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra los funcionarios del gobierno de Maduro incursos en violaciones de derechos humanos.

«Estas elecciones se celebrarán sin transparencia y en un contexto de represión de la oposición y violaciones de derechos humanos, comentó el ministro Le Drian.

Francia es uno de los países que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y que desde la Unión Europea ha promovido sanciones contra agentes del oficialismo, además de la causa abierta contra Maduro en la Corte Penal Internacional.

“Presidente Guaidó: Usted tiene el soporte de todo un pueblo”, expresó Olivier Cadic, uno de los senadores promotores del apoyo a la Asamblea Nacional venezolana.

No obstante, el debate en el Senado francés también generó discusiones, pues una de las fracciones parlamentarias perteneciente a la izquierda radical emitió un comunicado para exigir la postergación de la audiencia de Guaidó, al alegar que tomar partido durante las elecciones parlamentarias sería «interferir en un proceso político interno» de Venezuela.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...