Joven venezolano fue envenenado con metanol que ingirió en bebida alcohólica durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina fue envenenado con metanol presente en una bebida alcohólica que ingirió durante una excursión a Isla Saona en República Dominicana.

Eliezer Ruiz, amigo de la Medina, explicó a un diario dominicano que el pasado 30 de octubre fueron al referido viaje en el cual la empresa de excursiones suministró bebidas adulteradas. “Probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”.

Al día siguiente Medina despertó con malestares, por lo cual pensaban que era una resaca, sin embargo, el 2 de noviembre tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional, donde convulsionó y estuvo en coma por dos semanas.

El joven fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida. Solo puede mover un brazo, respira por un agujero en la traquea, es alimentado por una sonda al estomago y presenta serios daños cerebrales con pronóstico médico reservado.

Ordenan cierre de empresa

El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística por suministrarle alcohol adulterado a sus clientes.

Ulises Jiménez, director de Comunicación de Salud Pública, manifestó que en las averiguaciones técnico-científicas se comprobó que el daño que tiene Medina fue por consumo por metanol (alcohol adulterado), por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Metanol, un potente tóxico

El alcohol compuesto por el químico Metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metálico es un potente tóxico, utilizado abusivamente en República Dominicana por los fabricantes de la famosa bebida clandestina conocida como clerén o tapa floja.

El metanol es un disolvente industrial de fuerte olor utilizado en la fabricación de plástico.

El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de estufa, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos, biocombustibles.

En este país ha matado a personas y ha dejado a varios intoxicados.

Ayuda para Armando

Los allegados de Armando Medina, quien es artista tatuador, solicitan ayuda económica para los tratamientos de este joven venezolano.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...