Jorge Palencia renuncia a la rectoría de LUZ

Tras 12 años en el cargo de rector de La Universidad del Zulia, el doctor Jorge Palencia presentó este 3 de diciembre su renuncian ante el Consejo Universitario y esgrimió en una carta que la decisión se debió a “motivos familiares”.

Palencia gozaba de un permiso humanitario de 90 días prorrogado cuatro veces por el Consejo Universitario de LUZ, debido a que su esposa mantenía problemas de salud que le imposibilita viajar a Venezuela desde Estados Unidos, donde reside desde el año pasado.

El Consejo Universitario de LUZ realiza una reunión en el salón de usos múltiples de la Facultad de Agronomía en el que debaten los pasos a seguir tras la renuncia de Palencia.

La profesora Judith Aular, que es la vicerrectora académica, quedó como rectora encargada desde que a Palancia le fue otorgado el permiso. Su permanencia el cargo se mantendrá hasta que el Consejo Nacional de Universidades –CNU- decida los pasos a seguir para renovar la vacante.

Palencia asumió el cargo de rector el 1 de octubre de 2008, es profesor jubilado, ex presidente de Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Universidad del Zulia y también fue vicerrector Administrativo de LUZ.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...