Jorge Arreaza rechaza sanción de EEUU a tecnológica china (Comunicado)

Este lunes 30 de noviembre a través de un comunicado Jorge Arreaza, canciller de Maduro denunció la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés), que brinda servicio al país caribeño, una medida que calificó como una «arremetida».

«La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano», señala un comunicado de la Cancillería.

También se puede leer:  «A pesar de estos intentos de generar zozobra y de atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo (…) el Gobierno seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades».

Venezuela insiste en señalar estas medidas como ilegales y señaló este lunes que la nueva sanción muestra la «incesante obsesión» de EEUU «por desestabilizar la sociedad venezolana».

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la empresa china por supuestamente apoyar al Gobierno de Maduro a «socavar la democracia» en su país.

El Tesoro explicó en un comunicado que «designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos».

Según la Administración estadounidense, las empresas tecnológicas chinas, incluida CEIEC, «siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet».

Comunicado completo:

EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...