Johnson convoca comité de emergencias por cierre de fronteras

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocó para este lunes al Comité de Emergencias del Gobierno para evaluar el impacto del cierre de fronteras de varios países de Europa, ante la aparición de una cepa altamente contagiosa del Covid-19 en territorio británico.

En este escenario, Reino Unido se enfrenta a un escenario de desabastecimiento de alimentos perecederos, cuando faltan pocos días para la Navidad, reseñan medios internacionales.

Francia es uno de los países que tomó medidas para evitar la propagación del coronavirus, con la prohibición por 48 horas del ingreso de camiones de carga y de pasajeros desde Reino Unido, por lo que el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, informó que está trabajando con su contraparte francesa para resolver la situación lo antes posible, indica Prensa Latina.

El ministro de Transporte admitió que tras el cierre del paso entre Dover y Calais a través del canal de La Mancha y el Eurotúnel, más de 6.000 camiones de carga quedaron varados del lado británico de la frontera.

Shapps aclaró, no obstante, que la medida no afectará la llegada de las vacunas contra la Covid-19 contratadas a la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech, porque las dosis se transportan en contenedores no acompañados.

Entre las naciones que han suspendido las conexiones aéreas y terrestres con Reino Unido se encuentran Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza, Irlanda, Bélgica, Israel y Canadá.

En Latinoamérica, Argentina, Colombia, Chile y El Salvador se han sumado a las restricciones para evitar la propagación de esta nueva cepa.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...