Iris Varela: Mi primera acción en la AN será pedir órdenes de captura contra quienes piden sanciones

Iris Varela, exministra del régimen para los asuntos penitenciarios y actual “candidata” a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, afirmó la tarde de este miércoles que su primera acción como legisladora será pedir cárcel para los actuales diputados.

“Mi primera acción una vez alcanzada la mayoría calificada en la Asamblea Nacional será hacer un exhorto al Poder Judicial para que, de inmediato, se libren las órdenes de captura para todos los que han atentado contra la patria, pidiendo sanciones. ¡Qué vayan a la cárcel!”, dijo.

Estas declaraciones las realizó en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo domingo, en las que no participarán los partidos tradicionales de oposición por considerarlas fraudulentas, posición respaldada por la OEA y la Unión Europea, que no las consideran libres ni transparentes.
“Qué se haga justicia. Este pueblo no quiere más perdón para esos traidores”, agregó Varela.

¿Plebiscito?

Recientemente, Nicolás Maduro ofreció declaraciones que le dieron un carácter plebiscitario a los cuestionados comicios, al afirmar que si el chavismo no llegara a ganar él dejaría la presidencia. Esto, luego de que se divulgó una encuesta en la que se reveló que la intención de voto en ese evento electoral es inferior a 14%.

Previamente, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, afirmó que quien no vote no debe recibir comida. Declaraciones que causaron polémica y las cuales fueron remitidas por Asamblea Nacional a la Corte Penal Internacional por violar el Estatuto de Roma, que establece como crimen de exterminio el uso sistemático del hambre como herramienta político-partidista.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...