Incorporan 120 millones de pies cúbicos de gas al mercado interno

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, reactivó este miércoles la Planta Compresora Santa Rosa ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, la cual va a incorporar 120 Millones de pies cúbicos de gas que para satisfacer el mercado interno.

El también Ministro del Poder Popular para Petróleo aseguró que este proyecto incorpora 20 mil bombonas diarias de gas doméstico (GLP), para beneficiar a 600 mil familias mensualmente.

Adicionalmente esta planta va a contribuir con la producción de gasolina natural para atender la demanda de unos 4600 vehículos diarios, además, va a producir 3 mil barriles de gas que irán a las bombonas de 600 mil familias.

“Estamos al frente de esta gran batalla de rescate y de transformación radical de PDVSA. Esto es el ejemplo de la Venezuela que se levanta con su dignidad, con la fuerza y la moral de un pueblo que resiste frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos”, dijo.

Por su parte el vicepresidente de PDVSA-Gas, Juan Vicente Santana, indicó que este es el trabajo de una masa laboral que con esfuerzo, dedicación e inteligencia, ha fabricado piezas, partes, ha trabajado reingeniería, Software y hoy en día se puede decir que se ha recuperado toda la quema que se tenía en el área de Santa Rosa en Anaco.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...