Güiria: no más naufragios. Por Gustavo Duque (@duquegustavoS)

La semana pasada fue confirmada la lamentable noticia del hallazgo de 19 personas fallecidas, entre ellas mujeres y niños que naufragaron en las costas de Güiria del estado Sucre huyendo de la profunda crisis económica venezolana, buscando un mejor futuro para ellos y para sus seres queridos en otra nación. Hecho que enluta nuevamente a 19 familias y a todo nuestro país.

 

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) a finales del año 2019 más de 4,5 millones de venezolanos habían emigrado a otros países huyendo de la crisis venezolana, superando la cifra de refugiados sirios que habían abandonado su nación debido a la guerra. Se estima que para finales del año 2021 la suma oficial de venezolanos en el exterior sea mayor de 6 millones. Hermanos que huyen de nuestro país, en su mayoría por la misma razón: “La crisis económica”.

 

No es la primera ni será la última vez que muchos venezolanos pongan su vida en riesgo y también la vida de sus familiares para salir en balsa con destino a una isla del Caribe o por una trocha clandestina con rumbo a un país fronterizo escapando de la aguda crisis económica, política y social que cada día hunde más a Venezuela en la peor catástrofe humanitaria de sus historias.

 

Los actores políticos que hacen vida en el país, absolutamente todos, sin importar su tendencia y con carácter de urgencia deben dejar a un lado la política de la confrontación y abocarse 100% a solucionar de raíz las causas que han generado el deterioro atroz del sistema económico, la crisis de los servicios públicos, la hiperinflación, la desidia, el crecimiento de la pobreza, la corrupción, los bajos salarios y todos los aspectos que han generado el éxodo masivo de venezolanos sin importar su estatus social, su color político ni creencia religiosa.

 

Como ciudadano considero que ha llegado la hora de que los políticos dejen a un lado sus agendas personales y partidistas, sus egos, sus aspiraciones a futuro y sus intereses del presente con el propósito de crear un gran acuerdo nacional que ayude a Venezuela a superar la crisis y con esto evitar más naufragios como el de Güiria.

 

No tengo duda de que si nos unimos como país podemos superar cualquier crisis.

 

En el municipio Chacao seguimos trabajando junto a nuestra Fuerza Vecinal.

 

Gustavo Duque / @duquegustavoS / Alcaldegustavoduque@gmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...