Guaidó: «Asumo el riesgo de quedarme en Venezuela»

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo en una entrevista para AFP que asume el riesgo de quedarse en Venezuela para buscar más sanciones contra la administración de Nicolás Maduro y negó que vaya a optar por el exilio como acaba de hacer su mentor Leopoldo López.

Ante la aproximación de las parlamentarias a las que llama el chavismo para este 6 de diciembre y en las que no participará por considerar que son un fraude, expresó: “Difícilmente podríamos llamarle elección a ese proceso”.

“El objetivo de Maduro ni siquiera es ganar legitimidad”, sino “aniquilar a la alternativa democrática en Venezuela” con unas votaciones en las que espera acabar con la mayoría opositora del Legislativo, sostuvo.

Confiando en que sus aliados internacionales ratifiquen el apoyo que le han dado, sostiene que el próximo paso es “homologar sanciones”.

Aspira a que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ratifique las sanciones de la saliente administración de Donald Trump y que esas medidas tengan eco en Europa y América Latina, renuentes a restricciones económicas como las impuestas por Washington.

“Tenemos que articular al gobierno en Estados Unidos con Europa, con los países de Latinoamérica (…) y homologar sanciones”, explica. “No solamente es que se aumenten, (sino) que se homologuen para evitar que la dictadura pueda sortearlas”.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...