Guaidó ante el Parlamento Europeo: Maduro sólo controla el aparato represivo de la dictadura

Durante una conferencia virtual en el Parlamento Europeo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, refirió que la administración chavista no controla el país. “Maduro lo único que controla es el aparato represivo de la dictadura. Eso es lo que tiene. Recordemos que Nicolás Maduro tomó militarmente el parlamento”.

Señala la web de La Patilla que el mandatario interino agregó que “en Venezuela, hay zonas tomadas por el ELN. En la capital, los denominados pranes, líderes negativos, dominan territorios donde ni la comisión de la ONU puede entrar. Si Maduro controlará algo, hoy tendríamos gasolina por ejemplo. Qué es lo que controla Maduro, la cúpula militar”.

Recalcó: “Lo que tenemos que tener claro es que Maduro es un dictador”.

Rumbo incierto

Al preguntársele sobre la estrategia de la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, cuando el chavismo tome el parlamento, Guaidó indicó: “Maduro ya había tomado el Palacio Federal Legislativo por la fuerza”, cuando se instaló la Constituyente cubana. “(Ellos) seguirán con las estrategias que han llevado hasta ahora. En este momento, yo no me encuentro en el parlamento”, puntualizó.

En cuanto a la ayuda humanitaria, Guaidó reiteró que “Maduro no deja entrar el Programa Mundial de Alimentación porque competiría con el sistema de control de régimen. Los venezolanos no dependerían de la comida del régimen, por eso el lema: El que no vota, no come”.

El Jefe del Parlamento informó que “el régimen de Maduro agregó, de manera unilateral, más de 100 diputados, físicamente no hay donde sentarlos en el parlamento. Esto no está contemplado en la Constitución, entonces, no hay respeto a la Constitución”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...