Grupo de Internacional de Contacto: No reconoce resultados del 6D

Los países miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela (GCI), Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, no consideran que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, tal como lo pidieron el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas.

El ICG refiere su Declaración del 17 de septiembre de 2020 en la que establece que la única solución sostenible a la crisis venezolana será política, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes.

Llegaron a la conclusión de que actualmente no se daban las condiciones para un proceso creíble, inclusivo y transparente para la elección de una nueva Asamblea Nacional y pidieron que se eliminen todos los obstáculos a la participación política a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.

En estas circunstancias, no pueden reconocer los resultados de este proceso electoral como legítimo o representativo de la voluntad del pueblo venezolano. Expresan su continua disposición a apoyar los esfuerzos para promover un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...