Gobierno Español respalda posición de la Unión Europea sobre las elecciones en Venezuela

El Gobierno español negó este miércoles que la posición de España con respecto a Venezuela sea «seguidismo» de la posición europea y afirmó que la declaración de la UE sobre las elecciones celebradas el pasado domingo «se puede considerar totalmente una declaración de España» por su implicación en la definición de la posición europea.

«Que quede muy claro que nuestro apoyo absolutamente total al trabajo que hace el señor (Josep) Borrell en la política con Venezuela no es ni seguidismo, ni aquiescencia, muy al contrario», dijo hoy en el Senado la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach.

«Con (el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores) Josep Borrell hemos trabajado muy intensamente la posición de la UE en Venezuela y por tanto, la declaración de la Unión se puede considerar totalmente una declaración de España», aseguró Gallach.

La secretaria de Estado española también subrayó que antes incluso de la celebración de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional venezolana, «España dejó claro que esas elecciones no eran democráticas, ni libres y que no íbamos a reconocer esa Asamblea».

Por eso remarcó: «No se trata de que vayamos tarde, vamos con todos, y generando y formando la posición europea».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...