Funvisis reportó un sismo de magnitud 5,4 en Mérida este sábado

Un sismo de magnitud 5,4 se registró a las 2:48 am de este sábado 19 de diciembre en la zona de los Andes venezolanos, con epicentro al sur del estado Mérida.

El servicio Geológico de Colombia detalló en su reporte que el movimiento telúrico se sintió también en Trujillo. El estado también se vio afectado a pesar de que el evento tuvo su epicentro el estado merideño.

El primer sismo, de acuerdo con el servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud 5,4 en la escala de ritcher al sureste de la población de Santo Domingo, estado Mérida, a las 2:40 am.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó en Twitter en horas de la mañana que se registraron varios temblores en esa zona de los Andes.

El organismo registró un movimiento telúrico con una magnitud de 3,6 a 32 kilómetros de Apartaderos. Seguidamente, registró un sismo de magnitud de 3,0 a las 2:53 de la madrugada de este sábado 19 de diciembre.

El siguiente movimiento telúrico registró una magnitud de 2,8 a 25 kilómetros de Apartaderos, a las 2:53 de la madrugada de este sábado 19 de diciembre.

Por los momentos no se han reportado daños ni heridos luego de los movimientos telúricos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...