Fevebeisbol rechaza situación que puso en peligro a prospecto

La Federación Venezolana de Beisbol se pronunció este sábado para manifestar su rechazo a la acción que llevó al joven pelotero de 15 años Ezeel David Espinoza Arias a estar internado en una Clínica de El Tigre, Estado Anzoátegui y que pone en peligro a su vida, tras ingerir en una academia de la localidad un desparasitante de uso veterinario y especializado en caballos.

«Rechazamos lo ocurrido y hemos denunciado el caso ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte) y el Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.)», indicó el ente rector de la pelota nacional a través de un comunicado.

En el texto, reiteraron su vocación hacia la organización de las academias en el país y de la mano de todos los organismos pertinentes en la materia, además de ofrecer un balance del 2020 en materia de registros de las mismas.

En total, 149 de ellas ofrecieron su voluntad de añadirse a la base de datos de Fevebeisbol y 90 de ellas están en el proceso de cumplir los requisitos indispensables. 25 cuentan con la constancia del registro, al completar el proceso.

Espinoza Arias se ha desempeñado como receptor en su etapa de formación, en la cual llegó a Tiger Sport Talent, una academia que impulsaba a su firma con una organización de Grandes Ligas en 2021. Para ello sería trasladado a una sesión de entrenamientos en Medellín, Colombia, según un reportaje del caso hecho por el Diario El Vistazo.

Todo tras los problemas económicos que sufrió su anterior centro de instrucción, que no le podía asegurar asistir a las giras que sirven para visualizar sus habilidades frente a expertos en rúbricas de noveles talentos.

Fevebeisbol aseguró que se mantiene en contacto con su familia y ratificó su apoyo frente a esta situación, así como otras familias. De hecho, son tres los peloteros afectados por este mismo hecho. «Estamos a disposición de las otras dos familias afectadas en este incidente».

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...