Fallece la ginecóloga y obstetra Osneira Méndez por Covid-19

La ginecóloga y obstetra Osneira Méndez falleció por COVID-19 en Maracaibo este 8 de diciembre. Así lo informó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter.

Méndez es la profesional número 47 que pierde la vida por el contagio del virus en el estado Zulia y la quinta que muere en el mes de diciembre. La especialista era profesora emérita de la Universidad del Zulia.

La ginecobstetra estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. En su lucha por salvarle la vida, sus familiares hicieron campañas de ayuda para su recuperación, pero la paciente no pudo superar las complicaciones por el COVID-19.

Pachano publicó en su red social una fotografía en la que la especialista Méndez le entrega el título a su hija, también médico, María Gabriela Jiménez.

“Lamento informar el deceso por COVID-19 de nuestra Profesora Emeritus de LUZ Dra Osneira Mendez, especialista en Obstetricia y Ginecología, madre de mi querida alumna Dra María Gabriela Jimenez y quien además también fue profesora de LUZ Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano.

El estado Zulia es el que tiene el mayor número de profesionales de la medicina fallecidos por COVID-19 en el país. El primer médico que murió en Venezuela fue Samuel Viloria, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...