Exigen cárcel para falso veterinario en Maturín

Luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en Maturín, Beatriz Lima pide se acelere el proceso de investigación contra un falso veterinario que mató a su mascota.

Lima exige que sea ordenada una privativa de libertad a Dairo Joyfre Arreaza Pulido, responsable directo de la muerte de su perrita, hecho ocurrido el mes de abril.

Detalló la denunciante para El Periódico de Monagas que, comenzando la cuarentena, su mascota de nombre Solera, presentó un cuadro febril, además de drenar líquido por su parte íntima, producto de Piometra Abierta.

Luego de una serie de análisis médicos y de ecos, se confirmó el diagnóstico que ameritaba una intervención urgente para salvar la vida del animal.

La operación de alto riesgo se llevó a cabo el sábado 21 de marzo en la casa del supuesto veterinario en La Cruz. “La dejó sin la debida preparación para que recibiera tratamiento por la vía”, detalló Lima.

A juicio de Lima la perrita murió por negligencia y maltrato, “hago un llamado al gremio de veterinario en Monagas, fiscalía y demás instituciones. Deben meter la lupa al caso, él tiene nexos con la gente de Misión Nevado y por eso cobra más barato”.

Agregó la fuente que el hombre en cuestión al parecer no goza de licencia para ejercer, puesto que “un día antes anotó en un cuaderno el tratamiento que debía tener al momento de ser operada y sin el respectivo sello”.

Alertas visibles

“Una vez que colaboró con traerla a casa, llegó apurado, y repitió hasta la saciedad, -está muy pero muy delicada…-“.

Recordó Lima que “ni tiempo le dio para colocarle la venda en la herida. Tampoco trajo la vía tomada porque el tratamiento de una operación de alto riesgo -dicho por él y quedando tan pero tan delicada- iba a ser oral”.

“Me dijo que en vista de la infección que tenía vam

os a darle antibióticos por dos días vía oral , y de comer cerne cruda con arroz”.

Tampoco dio indicaciones para curar la herida.

“El domingo vía telefónica se le informó que la perra había caminado, orinó y lo que comió lo vomitó, así como la noche anterior había vomitado la ampicilina y el nimedulide. -Lo malo que no tengo gasolina pero voy a mandar una pastilla para vómito y la van a dejar en vigilancia de dónde vives-,( …) nunca dejaron nada”.

No dio la cara

El martes 24 no apareció intentaron ubicarlo pero fue inútil, “no llamó, hasta allí supimos de él”.

“Dejó a un ser indefenso, vulnerable, enferma y muy delicada a la buena de Dios”, exclamó la afectada.

“Le escribí vía whatsapp informando que ya se me habían agotado los recursos y que asumiera el suministro de los fármacos y jamás respondió ni apareció”.

“Nos apoyamos con una vecina médico, quien junto a su madre venían a prestar auxilio para curarle la herida, colocarle suero, porque estaba inapetente, seguía vomitando y empezó su retroceso”, puntualizó Lima.

Lo denunciaron en Anzoátegui

También se conoció que el falso veterinario causó la muerte de un gato en el estado Anzoátegui.

Éste le recetó al fenilo un fármaco contraindicado a este tipo de animales, lo que empeoró su cuadro clínico hasta morir.

Lima finalmente exhortó a las autoridades y veterinarios de Monagas a estar alertas ante esta situación, de personas que se hacen pasar por especialistas, cuando no cuenta con licencia para ejercer.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...