Estados Unidos aprueba la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) de EE.UU. ha autorizado la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para uso de emergencia.

La autorización es un punto de inflexión histórico de la pandemia, que se ha cobrado más de 290.000 vidas en Estados Unidos. Con esta medida, EE.UU. se convierte en el sexto país, además de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar el fáramaco, desarrolado con el socio alemán BioNTech, que demostró ser 95 % efectiva para prevenir la enfermedad en un ensayo en etapa avanzada.

El organismo afirma que la vacuna se puede administrar a personas mayores de 16 años. Se espera que los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados sean los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis del antídoto, reseña The New York Times.

El presidente Donald Trump ya ha confirmado la autorización por parte de la FDA y ha anunciado que la primera vacuna de Pfizer-BioNTech será administrada en menos de 24 horas.

Ahora, EE.UU. comienza la campaña de vacunación más grande de su historia, que reúne a gobiernos, hospitales pequeños y grandes, así como a cadenas de farmacias minoristas con el objetivo de vacunar rápidamente a cientos de millones de personas.

La tarea abrumadora incluirá la distribución de una vacuna que debe almacenarse a temperaturas extremadamente frías y, dado que la inoculación requiere dos dosis con tres semanas de diferencia, el desafío de garantizar que las personas regresen para recibir una vacuna de refuerzo. También significa convencer a la gran cantidad de estadounidenses que dudan en vacunarse de que la vacuna es segura.

Los suministros iniciales serán limitados. Pfizer planea distribuir alrededor de 25 millones de dosis en los EE. UU. antes de fin de año, potencialmente suficiente para 12,5 millones de personas porque la vacuna requiere dos dosis. Los primeros en la fila no se vacunarán de inmediato, porque las vacunas deben enviarse a hospitales y otros sitios.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...