Emisora Ritmo Stereo 93.5 FM de Mérida salió del aire 13 horas por fallas eléctricas

Durante 13 horas del miércoles 25 de noviembre la emisora local Ritmo Stereo 93.5 FM de Mérida estuvo fuera del aire debido a un corto circuito ocurrido en las instalaciones de los estudios centrales. La falla eléctrica fue consecuencia de las constantes fluctuaciones de voltaje que se registran en el estado, donde los cortes de luz oscilan entre 3 y hasta 12 horas continuas.

Javier Molina, director de Ritmo Stereo 93.5 FM, dio detalles a IPYS Venezuela del hecho. “Ocurrió un corto circuito de gran magnitud que quemó gran parte del cableado de la emisora, y casi por milagro el fuego se detuvo a unos 30 centímetros de uno de los equipos. Personal de Corpoelec y también técnicos de la emisora arreglaron la falla luego de trabajar por 13 horas corridas, que fue el tiempo que la emisora estuvo fuera del aire”, dijo vía telefónica el jueves, 26 de noviembre. Molina indicó que no llegó a dañarse ningún equipo eléctrico de la emisora.

Daños anteriores

Esta no es la primera vez que Ritmo Stereo 93.5 FM sufre daños a causa de las fallas del sistema eléctrico. El 5 de abril de 2019 salió del aire por 10 días a causa de la quema de su transmisor, equipo que debieron adquirir nuevo a un precio muy elevado.

Para leer más, ingresa aquí

Ipysvenezuela.org

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...