El PSG se lleva un triunfo vital de Old Trafford

El París Saint-Germain logró una trabajada e importante victoria ante el Manchester United (1-3), que les mantiene con opciones de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Neymar, con un doblete, y Marquinhos fueron los goleadores de los parisinos, que coquetearon con la eliminación en fase de grupos en buena parte del partido. Sin embargo, las ocasiones desaprovechadas por los delanteros del United, que terminó con 10, terminaron de dar vida al PSG.

El conjunto galo salió con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que una derrota le acercaba a la Europa League. Rápidamente se pusieron por delante, gracias a un Neymar que aprovechó un rebote en el área y definió de volea ante la salida de De Gea.

Eran momentos complicados para los Red Devils hasta que Rashford, con un poco de fortuna, puso las tablas en el marcador. El atacante inglés remató de primeras en la frontal y su disparo, tras pegar en Danilo Pereira, terminó ingresando en la portería parisina.

Con los roces entre Fred y Paredes por un lado y Neymar y McTominay por el otro, se terminó un primer tiempo con un empate que sabía a poco para ambos conjuntos.

En el segundo acto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer salieron al campo con otra cara, buscando la espalda de la defensa contraria con un Rashford en estado de gracia.

Sin embargo, la artillería del United tenía la pólvora mojada. Primero fue Martial el que, tras ser asistido por Rashford, falló lo infallable frente al arco.

Minutos más tarde, Cavani estrelló el balón en el travesaño tras una gran definición ante Keylor. En el rechace, Bruno Fernandes asistió a un Martial que volvió a perdonar dentro del área.

Eran momentos confusos para los parisinos, que no encontraban la manera de contener el ataque de los locales. Pero justo cuando se temían lo peor, Marquinhos apareció como un salvador dentro del área para meter la pierna y adelantar a los suyos.

Justo después del tanto, llegó el golpe definitivo para el United. Fred fue expulsado por doble amarilla y en ese instante se terminó el partido. Los locales pasaron de acosar al PSG con cada ataque a verse por debajo en el marcador y con un hombre menos en apenas dos minutos.

Fue demasiado castigo para el United, pero los fallos de sus delanteros condenaron el buen juego del equipo. Intentaron buscar el empate con el ingreso de Pogba, Greenwood y van de Beek, pero el PSG aprovechó una contra en los minutos finales para marcar el definitivo 1-3. Rafinha se metió en el área y asistió a Neymar, que empujó el balón a la red.

Tras este resultado, Manchester United, Leipzig y PSG quedan empatados con nueve unidades. En la última jornada se enfrentarán alemanes e ingleses, en territorio germano, mientras que los parisinos recibirán al Basaksehir.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...