El Papa visitará Irak entre el 5 y el 8 de marzo de 2021

El viaje del  papa Francisco visitará Irak está pautado para el próximo  5 al 8 de marzo del 2021 y sería el primero desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, así lo anunció este lunes el Vaticano.

«Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad», además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco había expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país árabe para apoyar a los cristianos perseguidos y conocer una tierra «que tanto ha sufrido».

«Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak», comentó en junio de 2019 durante una audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales.

En enero de este año, la posibilidad del viaje se hizo más patente cuando Francisco recibió en audiencia al presidente de Irak, Barham Saleh, en el Palacio Apostólico, en un clima de «cordialidad», según se informó.

Hablaron sobre los retos que enfrenta Irak y «la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción», dice el Vaticano en un comunicado. Y también de la minoría cristiana presente en este país, víctimas de la persecución de los yihadistas y de la violencia.

Según el comunicado del Vaticano entonces, el papa y el mandatario iraquí destacaron «la importancia de preservar la presencia histórica de los cristianos en el país, del que son parte integrante, y su significativa contribución a la reconstrucción del tejido social».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...